Minihidro

Estoy buscando una turbina para una caída de poco menos que 20 m y un caudal de tubería de 8", queremos algo como de 5 a 10 KVAS, alguna idea de por donde empezar ??

1 Respuesta

Respuesta
Con esa caída y ese caudal creo que si puedes sacar esa potencia. Quizás un poco más. Creo que debes empezar buscando en internet compañías que se dediquen a comercializar pequeñas hidroeléctricas. Yo he encontrado en esas páginas cálculo preliminares de la potencia a generar. Incluso le puedes pedir información técnica sobre el tema. Te recomiendo que instales algo hecho con ese fin, pues hay veces que por reducir costos se instala cualquier cosa que después da menos resultado.
Estos generadores aislados tienen el problema del frecuencia. Esto es importante en el funcionamiento de tu sistema.
¿Puedes pasarme alguna página de las compañías que mencionas?
Sabes que cuando te respodí la pregunta, busqué porque hace un tiempo que encontré unas páginas al respecto pero no las encontré. Pero creo que con algún buscador en internet lo puedes encontrar poniendo "hidroelectricas" o cosas así. Espero que lo encuentres. Nos vemos.