La energía eléctrica

Que daños ocasiona generar energía eléctrica al medio ambiente?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la tecnología que uses. Si es eólica (molinos de viento), hidráulica (represas), aprovechamiento de olas o mareas, turbinas de biogás (usas los gases de la basura, y si lo tratas bien, solo emites CO2, eliminando las emisiones de CO de esa basura), fotovoltaica, turbinas movidas por espejos solares, no causan ningún daño.

Si usas turbinas con combustibles sólidos (leña, turba, carbon) o líquidos (combustibles derivados del petroleo), o plantas nucleares, estas generando severos daños.

Gracias por su comentario pero quiero conocer que tan grandes son los daños que ocasionan las plantas nucleares y las de combustible(derivadas del petroleo). saludos

Los daños no se pueden cuantificar asi generalizando. Ya ves lo que paso en Japón, Fukuyima, o lo de Rusia, Chernobil, también hay cientos de plantas nucleares funcionando que nunca han tenido un problema. Eso si, todas y cada una de ellas, generan deshechos tóxicos que hay que enterrar en cavernas, (antes se arrojaban al océano) que generan zonas de exclusión a la vida por miles de años.

Si hablamos de las de combustibles fósiles, generan gases sobre todo CO2, que contribuyen a que desaparezca la capa de ozono, contribuyendo al calentamiento global.

Pero es el precio a pagar, por el confort que tenemos. Sin esas plantas nucleares o de combustibles, no estaríamos chateando ahora, no hubieras cocinado hace un rato, o no te alumbrarías esta noche, o pondrías el aire acondicionado o la calefacción. Ni tendrías coche, irías al trabajo, si lo tuvieras que no dependiera de la energía eléctrica, (salvo en tareas agrícolas, no hay otro, y asi y todo, también depende de la electricidad), andando a pie, con ropas tejidas a mano, y sandalias rudimentarias. Vuelta a la Edad Media, en otras palabras.

El precio por tener estas comodidades son muy altos para la vida llámese humana, animal y vegetal, como podemos contribuir como humanos para mejorar los daños que le hemos causado al ambiente por generar energía eléctrica. gracias saludos

Solo volviendo a vivir en cavernas, cazando para comer y vestirnos, y comiendo comida cruda. Deja las utopías con que te llenan la cabeza, los medioambientalistas, que desde sus cómodos sillones, en oficinas con aire acondicionado, te dicen que todas nuestras comodidades, es "malo". O como los de Greenpeace, que gastan miles de litros de combustibles, mas aceites etc, para evitar que se cacen ballenas, o hacen propagandas mundiales, contra el indígena que quema un trozo de selva para dar de comer a su familia, pero hacen la vista gorda, contra las grandes potencias que no han firmado el tratado de Kioto, entre ellos la mayor USA, que es la que mas contamina con sus chimeneas humeantes de sus fabricas..

Realmente es triste ver como dia a dia estamos acabando con nuestro planeta,ën la particular como puedo apoyar que al generar energía no se dañe tanto al medio ambiente? saludos

Como ya te dije, solo volviendo a las cavernas, contribuyes en algo, pero igual de todas formas, el mundo ya ha pasado por estos cambios climáticos, con nosotros y sin nosotros.