¿Error en pregunta Halogenuro?

Ha habido un error. Creo que no me he explicado bien..., no se...
Las lámparas que han colocado son de bajo consumo. Son esas que consumen aproximadamente un 75% menos que las bombillas normales y consumen 9w, 11w... Según lúmenes.
¿Esas son como los tubos fluorescentes pero en forma de bombilla? (Creo)
Si no son halógenas, ¿no Llevan halogenuros?
Perdón por el error. Soy novato.
Gracias y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Veo tu pregunta en el tablón y parce que ya haz hecho alguna antes.
Las lámparas fluorescentes compactas tienen en el fondo el mismo principio de funcionamiento que las fluorescentes tradicionles, lo que se han mejorado sus características propias de fluorecencia y utilizan un "balastro" electrónico lo que la hacen mucho más eficiente (mayor iluninación por Watt consumido). Algunas tienes radiaciones con longitud de onda cercanas a la de la luz ultravioleta por lo que no se recomiendan para iluminar pinturas u otras obras que se pueden deteriorar por esta causa.
Estas se usan fundamentalmente en alumbrado interior. Para alumbrado exterior lo más usual es el vapor de sodio de alta presión en sustitución del mercurio fundamentalmente.
La duda que tengo, es que si este tipo de lámparas fluorescentes llevan algún tipo de halogenuros. (Yo creo que las únicas lámparas que llevan alogenuros son las llamadas halógenas)
Creo que se han pegado un farol al decir que iluminan más porque tienen halogenuros. Pero son lámparas fluorescentes de bajo consumo.
¿Me están vendiendo la moto?, O tengo razón al pensar que ese tipo de lámparas no llevan halogenuros.
Gracias.
Hasta donde yo conozco las florecentes compactas no llevan halogenuros, pero puede ser hayan creado alguna tecnología al respecto. Ahora, existen las lámparas de halogenuros metálicos que son otra cosa y son una variante económica pero nada tienen que ver con las fluorescentes compactas. Lo otro que hay son las incandecentes de halógeno que se utilizan en proyectores fundamentalmente, de un espectro parecido a la incandecente normal y estas no son nada económicas pues consumen bastante.