Micro turbinas hidráulicas

Tengo un pequeño molino de agua. Me han dicho que puedo acoplarle una pequeña turbina para producir electricidad para autoabastecimiento, e incluso, la sobrante, venderla a la red eléctrica.
El problema es que no sé por donde empezar...

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, te voy a comentar algunas cosas sobre lo que quieres hacer. Primero la potencia que le puedes sacar a la turbina depende de la altura de la caída y del caudal del agua. Estos generadores se caracterizan por ser de bajas revoluciones, por lo que te recomiendo que compres un generador hidráulico diseñado con este fin (con su turbina de diseño además). Operar así tiene la desventaja que con cambios bruscos de la carga o del caudal de agua puede variar la frecuencia y eso noe bueno. Lo ideal sería acoplar tu generador a la red eléctrica y así la frecuencia y el voltajes son más estables y la energía sobrante la puedes vender, como quieres. Ahora esto generalmente se justica económicamente en generadores medianos y grandes.
Te recomiendo primero que busques las empresas comercializadoras de generadores hidráulicos y ademas ue converses con la compañía de electricidad. Espero que te sea útil mi respuesta.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje