Inicio > Electricidad del hogar > filurnigo > tension - telefono y cable

tension - telefono y cable

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
04/12/2008
luciod, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola: pueden ir juntos por el mismo conducto los cables de tensión, el telefono y el cable de video.
Que es lo recomendable?
Gracias
04/12/2008
luciod, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola luciod. Gracias por leerme y preguntarme.
La normativa actual, prohibe utilizar las mismas conducciones para la electricidad y las señales.
Lo ideal es que los cables de datos (teléfono, redes, Tv, sonido...) vayan por conducciones diferentes a la electricidad y a ser posible con cables apantallados.
La razón es porque los cables eléctricos generan un campo magnético a su alrededor que puede pertubar y provocar interferencias en las señales de otros cables. Tambien las variaciones de tensión que se producen cuando encendemos una lámpara, un fluorescente, o la minipimer, pueden provocar interferencias o incluso pérdida de datos.

Si tienes quejas dudas o preocupaciones, ya sabes donde estoy.
04/12/2008
Usuario
Gracias por la respuesta anterior, me quedó una sola duda, podrian ir juntos el cable coaxil y el de teléfono
Gracias
04/12/2008
luciod, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola. Si que pueden ir estos cables juntos si usas cable apantallado, como el coaxial, la malla protege al vivo de interferencias.
Tambien existe cable coaxial para el teléfono para una transmisión sin interferencias.
Si tienes mas dudas, reenvia
04/12/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados