Consumo eléctrico

Hola. A ver si me puedes aclarar una cosa en cuanto al consumo eléctrico. ¿Se puede calcular lo que consume en base a la potencia en W que indican?. Por ejemplo, si enciendo una bombilla de 100 W durante 10 horas, consumiré un máximo de 1000 W = 1kW, con lo que me costará unas 18 ptas (creo que era el precio del kw). ¿Esta norma sirve con cualquier aparato?

1 respuesta

Respuesta
¿No serás de Gijón?)
Sinceramente la teoría no se explicártela... que si trabajo es igual a energía en un periodo de tiempo o no se qué... resultado energía consumida = potencia absorbida.
Vaya que si. 100w por 1h = 100w/h e igual para cualquier electrodoméstico.
Si quieres saber algo más de tarifas, consulta:
http://www.electridirect.com/tarifas_electricas.htm
Espero haberte servido de ayuda, si te queda algo por aclarar, reenvía sin dudar.
Gracias por la respuesta. Me servirá para argumentar ante ciertos rácanos que creen que una bombilla encendidad puede desbaratarles el presupuesto.
Por cierto, no soy de Gijón, soy de Pontevedra y tengo perro pero no se llama Pipo.