Conexiones de video- Audio

Hola, por Asturias
Hace unos días te consulté sobre la posibilidad de conectar la señal en diferentes lugares de una vivienda. Me gustaría saber las diferencias existentes entre las salidas de un DVD. La que se denomina Coaxial, entiendo que es el cable apantallado(que seria como el de la señal de tv normal y corriente). Tengo entendido que después existe una salida "digital" de video que tiene una conectividad diferente(como la salida de las tarjetas de video en informática, más pequeñas) y que proporcionan una visión digital más perfecta. Además, existen los cables RCA o euroconector que correspomnderian al tipo visión RPG. No se si estoy muy liado en las interpretaciones. Tengo que comprarme el DVD y al parecer el tema de la salida digital es muy importante, además de las versiones de audio.
La salida de video digital, ¿proporcionaría por si sola una buena señal de sonido? ¿Sin necesidad de tener que conectar a parte los dos cables de RCA de sonido?
Muchas gracias
Marcos

1 respuesta

Respuesta
Como tampoco estoy muy puesto, estuve viendo mi dvd, a ver que entradas y salidas tenia.
Tiene un salida por euroconcector (que yo tengo conectada a la tv), tiene salida de audio y video por RCA, luego tiene 2 salidas digitales óptica y coaxial, yo uso la salida óptica (fibra óptica) para conectarlo con el amplificador/descodificador de sonido dolby y dts, la salida digital coaxial aparentemente es un conector RCA, no lo se exactamente porque no la uso.
Las salidas digitales no las puedes usar para la distribución de video, ya que de momento no hay televisiones digitales para poder conectarlas.