¿Dónde instalo el contador?

Hola, voy a realizar una instalación en un local que actualmente no tiene suministro. Al ir a enganchar luz de obra, me he dado cuenta de que no tengo sitio para el contador (estámn todos ocupados)
es un edificio con otras 12 viviendas y otros cuatro locales. El edificio tiene del orden de 15 años y lo que ha debido pasar els que alguno de los locales que se construyeron en origen se ha dividido en dos y se ha vendido por separado, popr lo que han utilizado el hueco que correspondía al local del que hablo. Mi opregunta es ¿Qué debo hacer?
¿Puedo instalar un modulo de un contador sólo?. En éste caso, ¿de dónde debo sacar la linea que le llegue?. ¿La puedo sacar bajo ltubo tipo artiglas.? Espero me ayuden Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El contador de energía por norma se tiene que instalar en un lugar accesible para poder ser leído por la empresa eléctrica todos los meses, la altura mínima permitida anda en los 1.50 a los 2.20 mts.
La conexión se tiene que hacer de los conductores de baja tensión que entran al edificio sin que pasen por ningún otro contador, hay que tener cuidado con esta instalación ya que se tiene que trabajar en caliente para no perjudicar a los otros inquilinos, perfectamente puede instalar un solo contador solicítelo a cualquier ferretería fuerte y diga que quiere un base de medición autocontenido de 100 amperios una fase. Recuerde aterrizar su base de contador ya que estará aislada de todo el sistema.