¿Cómo medir la cantidad de energía consumida?

¿Cómo puedo saber cuanta energía consume cada aparato en mi casa?
¿Dónde puedo encontrar un tutorial de energía eléctrica?

1 respuesta

Respuesta
Puedes encontrar cosas interesantes en www.electridirec.com
Para saber lo que consume cada aparato de forma independiente te puede servir una pina amperimétrica, que supongo que no tendrás, y ahí te dice la intensidad consumida por el aparato que multiplicado por 220, la tensión ahí tienes la potencia
que por ej. 1 A por 220 = 220 W o 0.22 kw/h
En esa página que te indique puede que encuentres alguna tabla con las potencias más normales de diferentes aparatos
¿Hola pipis?
Gracias por tu respuesta, ¿he intentado entrar a la página que me sugieres y no la localiza el navegador no habrá alguna letra mal? (www.electridirec.com)
¿Por otro lado la pina que me indicas que es? y, ¿Dónde la consigo? ¿Es muy cara?
Espero que no sea demasiado, gracias. Lo que pasa es que se trata mi proyecto de saber en tiempo real el consumo de la energía de CADA Contacto del edificio.
A veces el escribir muy deprisa trae errores, la página es www.electridirect.com, el aparato es una pinza amperimétrica, puedes preguntar el precio en una tienda de material eléctrico o consultarlo en www.electrienda.es
También puedes mirar alguna página de alguna compañía suministradora que es fácil que traiga el consumo de los aparatos de una vivienda
www.electritienda.com