Sobre capacitor de aire acondicionado

Quisiera saber si hay alguna fórmula para saber que capacitor lleva un aire acondicionado de 3 ton central los datos del compresor son 220v LRA 87 1 HP

1 Respuesta

Respuesta
Para determinar el capacitor de compensación de factor de potencia, no basta con los datos que indicas.
Debes conocer el factor de potencia que tiene el motor del AA, posiblemente lo encuentres en la chapa del equipo, junto con la potencia, la corriente y la tensión de trabajo.
Normalmente se mide con una pinza especial (cofimetro) que te indica la potencia reactiva a instalar.
Te adjunto un manual para que leas un poco y puedas determinar el valor del capacitor. Lo puedes determinar con la factura de luz.
http://www.megaupload.com/?d=USCP0934