Conmutador para bomba de agua

Por si podéis darme alguna solución.
Tengo una parcela donde hay un pozo que comparto con un vecino; hasta ahora tenemos la bomba del pozo alimentada desde mi suministro de luz. Me gustaría poder montar algún circuito para que la bomba sea alimentada por la luz de cada uno y así pagar cada cual lo suyo. La idea es poner algo (supongo que un conmutador) donde entren las dos fuentes de luz y disponer de un interruptor para cada vecino así si el conmutador está en la posición del vecino1 y el vecino2 acciona su interruptor no pasa nada pues la bomba no está conectada a su luz (los interruptores sólo funcionarían si el conmutador está puesto para su lado). ¿Me podríais indicar qué elementos necesito y, si es posible, el esquema de conexiones?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un llave conmutadora de dos-tres polos tres posiciones, como se conecta depende de la llave que compres. Y tener dos interruptores con llave, en serie con cada instalación, para activar cada circuito. Necesitas un electricista.
Hola de nuevo,
Gracias por la respuesta. Me surge alguna duda respecto a la llave conmutadora que sugieres, ¿es un conmutador de levas lo que propones? ¿Son 2 o 3 polos los que sugieres, o es indiferente? ¿Me podrías indicar algún enlace donde localizar dicha llave conmutadora?
Saludos.
Depende del motor que tengas el numero de polos de la llave. Si es monofásica, con una de dos polos vale, si es trifásica, sera de tres polos. En cualquier tienda de electricidad la ves, pero conectarla, no aparece en ningún lado.