Como hacer cortadora con microme

Podría alguien orientarme de como hacer una cortadora de cinta poliéster (como la que se usa en las cintas de zapatos o botas) para que a la hora de hacer el corte selle los extremos.
Si coneto un extremo de una espiral con alambre microme al positivo de corriente 120 v y el otro extremo al negativo prevoco un corto.?

1 respuesta

Respuesta
Si ! Provocas un corto.. Necesitas un transformador a 12 volts, por ejemplo de un cargador de baterías de un auto... luego debes comprar un dimer para tubo fluorescente, es decir para Corriente alterna..( el dimer es el aparato que disminuye la intensidad de luz en los fluorescente),, entonces conectas el dimer al transformador, a la salida del transformador instalas el alambre nicrome, ( 30 cm de largo por lo menos y comienzas a elevar la tensión con el dimer,,, si calientas demasiado el alambre cortará muy rápido, sin llegar a soldar el corte... debes ir aumentando el calor hasta que corte y suelde