Duda sobre electro imanes.

Buenas, estoy empezando mi carrera de Ing. Eléctrica y estoy haciendo experimentos caseros para entender y aprender más sobre los fenómenos eléctricos, etc.
Pues mi experimento reciente a sido el Electroimán, pero me surgió una pregunta:
¿Por qué al conectar un voltaje transformado de 9v (CC) a las dos puntas del alambre (enrollado al rededor de un clavo de acero), este no produce magnetismo?, y tampoco pasa corriente por el, puesto a que conecte un tester en voltaje continuo a los dos hilos y no me da lectura.
Agradecería cualquier explicación (Si es profundamente científica mejor).
Saludos.
{"lat":9.79567758282974,"lng":-71.71875}

1 respuesta

Respuesta
Si no pasa corriente hay solo dos posibilidades:
1) Que el transformador no está proporcionando alimentación
2) Que el alambre está interrumpido eléctricamente
Si no produce efecto magnético, en el caso de que pase corriente, se ve que las espiras resultan poca, debes incrementarlas; naturalmente debes emplear alambre con aislamiente eléctrico si no al ponerlo enrollado y además sobre un clavo de hierro, el sistema se va en corto circuito poniendo a cero cualquier potencial... Podría ser esta la causa del mal funcionamiento y para detectarla, te darás cuenta que tanto el alambre como el transformador se recalienta!
Mucha suerte y cordiales saludos