Hola sera posible esto

Hola mi problema es siguiente tengo en mi trabajo 380v en red pero tengo un motor monofásico de 220 yo quiero que este motor funcione con 380 pero no se que capacidad de condensadores usar para que no baje la potencia del motor y que tipo de condensadores usar lo quiero usar como faja transportadora

1 respuesta

Respuesta
Si el motor es monofásico, no se me ocurre forma de que funcione a 380 sin quemarlo. Al contrario, podría ser, mediante condensadores que desfasen para conseguir el efecto de las 3 fases pero restándole potencia.
Lo que no comprendo es la necesidad de que funcione a ese voltaje cuando tiene la posibilidad de obtener los 230 necesarios entre fase y neutro en monofásico.