Verificar efectividad de ahorrador eléctrico

Compré un aparato de esos que conectas a un enchufe y se supone que ahorran electricidad. ¿Cómo puedo verificar si está siendo efectivo o no? Por que al conectarlo a la luz de casa se le encienden 2 pilotitos verdes que seguro que algo de energía consumen, y si encima no estoy ahorrando... Pues estaré gastando más...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No estas ahorrando nada es un timo. Es cierto que los bancos de capacitores ahorran energía reactiva en la industria. Pero tu en tu casa, no produces energía reactiva o al menos no la producen en tal medida como para poder reciclarla.
La industria y el comercio, al tener aparatos que producen energía reactiva, (fluorescentes, motores, etc) están perdiendo esa energía yson penalizados por las empresas de electricidad sio no la reciclan. Para eso se usan bancos de condensadores, que la acumulan y devuelven a la red, produciendo así un ahorro, más bien dicho no un ahorro, sino un aprovechamiento integral de esa energía.
Pero eso no pasa en tu casa. Ya lo veras reflejado en la factura.