Cuanto aguanta el relé

Quisiera poder saber cuanto aguanta el contacto en amperios o miliamperios de un relé, la bobina del relé ya esta solucionado, pero la tabla de las características no la entiendo, las envío a esta dirección.
http://www.meder.com/fileadmin/products/en_datasheets/3212100012e.pdf

1 respuesta

Respuesta
Según la tabla que me muestras la corriente del switch del fabricante del relé meder es de 0.5 Amperes, la máxima sobrecorriente de trabajo de contacto del relé es de 1 Ampere.
Equivalente a 1000 ma
Considera que la capacidad esta dada en DC o en picos de CA.
Lo quería para dar corriente a una sirena de alarma, que consume aproximadamente, 1,2 Ap.
Osea que creo que debo poner un relé de bobina en vez de este tipo cucaracha. Opinas lo mismo.
Un saludo
Sin Duda, lo que propones es la mejor solución, ya que es más estable, más fácil de conseguir y más accesible para conectar.
Así podrás utilizar el sistema del relé de estado sólido como activador de la bobina del relé de platinos y listo, buena idea.
No dependes del circuito eléctrico para conectar y si hay algún corto en la sirena o sube el consumo a medida que suba el volumen, no pasará nada.
Buena idea.
Osea que según tu criterio, son mejor los de bobina que los de estado solido, y como duraderos los de bobina son fiables.
Muchas gracias
No es que los de estado sólido sean mejores o peores, depende sólo de la aplicación de cada de uno de ellos, a mi me parece que para el trabajo de energizar una sirena, donde hay cables de interconección se necesita un bornero en la tableta del relé de estado solido, una caja para alojar el circuito y asegurarse de tener los cables protegidos
Pero la mejor solución es aquella que se pueda implementar al menor costo y con seguridad.