Electricidad

¿Qué voltaje suele tener una corriete trifásica?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser trifásica de 220V, trifásica + neutro de 380V, trifásica + neutro de 440V, aunque estas dos ultimas en realidad no son trifásicas, sino tetrapolares.
¿Pero la corriente que nos proponcionan es trifásica a 380V no? ¿Y a esos 220V que te refieres es si cogemos una fase y un neutro?
Toda la corriente que se produce es trifásica, por ser más rentable. La trifásica (SOLO TRES FASES) de uso domestico o industrial, puede ser de 220V o de 350 V, dependiendo del país, o del generador que estés usando.
Cuando obtenemos 220V desde fase y neutro, es que proviene de una tetrapolar (triafasica+neutro) que puede ser de 380V o de 440 V, dependiendo del país. Y se obtiene desde un transformador que la convirtió de trifásica, a trifásica+neutro.
¿Entonces te refieres que la corriente en trifásica siempre va a venir a 380V no? Y luego nosotros la podemos pasar a 220v cogiendo fase y neutro.
Como ya te dije toda la corriente que se produce enplantas eléctricas es trifásica. Dependiendo del país en que vivas, sera el voltaje. Luego en tu domicilio recibes monofásica o bifásica de 220 V, o de 110V, o de 125V, dependiendo del país en que estés.
Si en tu país tienes trifásica con neutro, recibirás monofásica de 220V.
Si en tu país tienes trifásica de 220V, también recibes 220V, pero sera sin neutro.
Si tienes como en parte de España, 125V - 220 V, sera bifásica sin neutro.
Si estas en Venezuela, tendrás 110V -220 V, también sin neutro corriente bifásica.
¿Estoy en España y lo que te preguntaba era como se puede recibir hablando de concepto 380V a veces en trifásica y otras veces 220V también en trifásica?
Si vuelves a leer detenidamente ya te explique que depende de cada país. Hay algunos países, que tienes trifásica de 220 V, hay otros que solo tiene de 380V (trifásica+ neutro) en otros lugares, son 440v de trifásica +neutro.
Una central eléctrica produce electricidad. Trifásica de miles de voltios. Se conduce por las torres de alta tensión, y llega a las plantas de transformación.
Allí mediante transformadores, le bajas el voltaje a lo que necesitas. Y si la quieres tetrapolar, o sea trifásica con neutro, pues usas un transformador con entrada trifásica, conexión triangulo o delta, salida por el secundario, en estrella, tendrás entonces, tetrapolar del voltaje que hallas previsto al fabricar el transformador.