Ahorro de consumo con transformador de 440v

Voy a instalar una maquinaria de plástico de 100hp aproximadamente. Mi inquietud es la siguiente, es verdad que el consumo en la factura de electricidad si se utiliza 440v es casi la mitad si se utilizara 220v o el consumo es igual, ¿esto en cuanto al valor que hay que pagar?

1 Respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista económico la compañía de electricidad te cobra por la energía que consumes que se expresa en Kw/h. Esto es igual si son 220V. O 440V. . Desde el punto de vista técnico la misma potencia en 440V. Para esa máquina es mejor porque necesitarás menos sección de cable y contactores y protecciones de menor amperaje.