Sobretensión

Soy perito de seguros y necesito saber si es posible que se queme el compresor y la placa electrónica de una unidad exterior de aparatos de aire acondicionado debido a sobretensiones en la red por la caída de rayos o sobretensiones en general.

1 respuesta

Respuesta
Las placas electrónicas se queman fácilmente por sobretensiones transitorias debidas a rayos y por permanentes también. Los motores es más difícil que se quemen por transitorias aunque no imposible. Se pueden quemar como consecuencia de estropearse la placa si ha dejado el motorsin la fase de arranque o se ha perforado el condensador por la sobretensión.
¿Hola
cuándo te refieres al motor es el compresor?. ¿La placa y el compresor se pueden quemar incluso cuando el aparato este apagado?
Gracias.
Lo que se quema es el motor que mueve al compresor, no el compresor en sí, y están los dos dentro de la misma carcasa. La placa si se puede quemar con el aparato parado, pues su alimentación está conectada siempre a la red. Como consecuencia se puede quemar también el motor.