Conecion de 220v trifasica a 380v trifasica

Hola tengo una maquina con un motor trifásico que en su placa aparece voltaje y simplemente sale 380, es decir no hay rango y yo tengo en mi local un voltaje de 220 voltios trifásico, quisiera saber que conexión le hago para hacerla funcionar en mi local, a otra cosa del motor sale solo 3 cables. Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un motor de 380V trifásico, la única única forma que funcione en 220V ya sea trifásica o monofásica, es mediante un Variador de Frecuencia. Tienes que hacer instalar este dispositivo.
Todos los motores trifásicos, tienen tres cables.
Hola tengo una maquina con un motor trifásico que en su placa aparece voltaje y simplemente sale 380, es decir no hay rango y yo tengo en mi local un voltaje de 220 voltios trifásico, quisiera saber que conexión le hago para hacerla funcionar en mi local, a otra cosa del motor sale solo 3 cables. Gracias por su ayuda
A ya gracias, claro que tres cables, bueno lo que quiero decir es que algunos trifacicos tienes 6 cables, pero bueno gracias por tu respuesta a el motor es de 15 hp, que tipo de variador de frecuencia recomiendadn
Todos los motores trifásicos tiene conexión para seis cables, ( algunos hasta doce conexiones) para poder conectarlos en triangulo o en estrella, pero son conexiones internas, la corriente le llega a todos por tres cables.
Es un varidor importante, de un costo bastante elevado. Se lo tiene que conectar algún técnico especializado en ellos, y el les recomendara según con los que trabaje, cual les conviene.
A otra cosa este motor esta incorporado a un reductor y a la vez este reducutor esta acoplado a una volante que sirve como toma de fuerza, lo que quiero decir es que al prender el motor va necesitar mucha fuerza para que arranque que tipo de conexión debo utilizar
Justamente por eso te recomiendo el Variador. Si le conectas un condensador en serie entre dos de sus conexiones y lo haces andar a 220V, puede que arranque aun con mucho trabajo, (recuerda que es un motor potente de 15 hp), pero pierde todoa su fuerza.
Calcula que el variador para 15hP no baja de mil euros.