Consumo eléctrico

Hola, tengo un inverter 3000 y según el manual me consume 1.120 kw.
Las preguntas son:
¿Ese consumo es en una hora?
¿Cuánto seria en 24h? En un mes?
Lo necesito para poder calcular la factura de la luz en euros.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los consumos, son siempre en Kw por hora de trabajo. Para saber por día, lo múltiplas por las 24 horas, si lo usas las 24 horas o lo multioplicas por las horas que lo usaes. Eso te da el consumo por día. Si necesitas por mes, ese ultimo valor, por día, lo multiplicas por los días en el mes que lo usas.
Eso te dará un cantidad de Kw, que lo multiplicas por el precio del Kw, te da el gasto en euros.
O sea:
1.120 x cantidad de horas x cantidad de días, x precio del Kw.= gasto en euros
Ok aaug, hecho los cálculos me da 186.12357euros 60 días supongo que es un precio aproximado pues dicen que los inverter una vez cogida la temperatura bajan el consumo.
¿Me puedes dar un poco de información de como funcionan esos aparatos?
Gracias de antemano.
Inverter es un sistema para aparatos eléctricos. Si me dices de que aparato se trata...
Claro, como no..
Se trata de un ac panasonic inverter cs, cu-RE12JKE-1
Lo que hace un sistema inverter es aprovechar en forma más eficiente la energía eléctrica. Es algo similar ala clasifciacion A de los electrodomésticos. Aprovechan mejor la energía, reduciendo su consumo en la medida que no es necesario estar al máximo, pero no pienses en que ahorras en forma significativa.