Calculo de la potencia de un trafo monofásico

Tengo 10 viviendas con un consumo aproximado de 1,5Kwatt por vivienda.
Quiero saber la potencia en KVA del trafo monofásico a instalar.Hay alguna fórmula practica para saber esto.

1 Respuesta

Respuesta
Un consumo de 1,5 Kw por vivienda es muy poco aunque en Argentina los consumos eléctricos son mucho menor que en España, pero calcula que con enchufar una estufa o más los electrodomésticos normales ya estarás pasando ese consumo.
Pero bueno yendo al tema; los transformadores se calculan en Kva es decir en "potencia aparente" para pasar la potencia "activa" (Kw)a "aparente"Kva, se divide la "activa" por un factor de potencia estimado o, 80 a 0.90 aproximadamente eso nos daría 18,75Kva. A parte de esto habrá que calcular un porcentaje más por posibles ampliaciones y averiguar si hay normativas de la compañía suministradora.