¿Hay alguna diferencia entre la excitatrizde un generaror de imán fijo y la excitatriz tipo AREP?

¿Quisiera por favor que me explicaran si hay alguna diferencia entre la excitatriz de imán fijo y la excitatriz tipo AREP? ¿En cuánto a durabilidad? ¿Precio? ¿Cuál es mejor y porque? ¿De qué consta la excitatriz tipo AREP?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te comento que el experto más indicado para responderte esto es Carlos Hutter, pero como no esta disponible tratare de responderte.
Ambos tipos de excitatriz funcionan sin contactos rozantes. Cuentan con un sistema de generación auxiliar para excitar el bobinado rotorico, generalmente acoplado en la parte trasera del generador. La diferencia entre ambas es que el campo excitatriz piloto del generador auxiliar es generado por imanes permanentes en el primer caso y por bobinados auxiliares en caso de AREP.
Los modelos de imán permanente suelen estar reservados para potencias relativamente bajas. Tengo entendido que AREP soporta mejor la sobrecarga. La durabilidad supongo que no varia de un tipo respecto al otro.
Desconozco el tema precios.