Instalación en casa

Muy buenas, hice una instalación eléctrica en casa en las que puse un horno y una vitrocerámica.El circuito esta con un cable de 6 ambos electrodomésticos y que se unen ambos a uno de diez, para llevarlos a la caja donde se encuentra el icp, en la entrada de casa.
Aquí llega también un circuito (de 6), que viene de la campana extractora y lavadora.
El caso es que llevo el cableado a la caja donde esta ubicado el icp y me encuentro con la duda de que si podré unir directamente los cables al icp o debería colocar un automático a cada circuito.
Observo que si quiero abrir esta caja, debo de romper los sellos que me puso Hc, lo cual lo haré sin dudar, pero me gustaría saber si me puedo ahorrar la intercalación de un automático a cada circuito y la ampliación de la caja.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El ICP se pone para que no consumas más de lo que tienes contratado, por eso esta precintado, romper el precinto constituye un delito, ademas de lo que te hará pagar la compañía eléctrica si lo encuentra roto.
Cada circuito se protege con un térmico, de acuedro al cable que se usa. Debiste traer el cable de 6 mm, sin unirlko a nada no uno de 10 mm., ya que necesitas instalar un termomagnético de 25A que es el que correspinde a ese cable yal aconsumop de ambos electrodomésticos. De la lavadpora, debería llegar un cable de 4 mm, y poner un autromatico de 20A. La campana extractora, m debería estar conectada a las tomas generales o a las tomas de cocina, protegida con un automático de 16A.
Muchas gracias augg, pero podría poner al cable de 10 directamente el térmico de 25 y al de 6, ¿qué es donde llega la campana y lavadora el de 20 sin más?
Es que ya tengo esa instalación hecha y no voy a cambiarla. Muchas gracias de nuevo.Y perdona mi ignorancia
Un cable de 10 mm, se protege con una utomatico de 32A. El problema, que un automático de 32A, saltaría mucho después que se te prenda fuego el horno o la vitro.
Lo mismo con la lavadora, mucho más con la campana, se te quemaría el motor de la campana, con el peligro que lleva y el cable y el automático, no se enteran, con la contrapartida, que un automático de20A, noes para un cable de 6 mm..
Es como el coche. Por comodidad, podrías conducir sin las cubiertas. Pero rompes otra cosa.
Ok, muchas gracias.Si tengo espacio en el tubo haré lo que me recomiendas, si no... pondré un 25 para el horno y vitro y un 20 para lavadora y campana.
Si lo se te pregunto antes. Muchas gracias de nuevo y espero no explote todo!
Explotar no, pero no queda protegido, se quema el aparato antes que el cable se recaliente y haga actuar al termomagnético.