Ideas para iluminar una cancha de básquet

Respuesta de
a
Usuario
Hola es mi primer pregunta en este foro . quisiera un poco de ayuda, soy electricista estoy haciendo una instalación eléctrica e iluminación de una cancha de básquet familiar las dudas son las siguientes :1) ¿Altura de los focos? ¿Luxes necesarios? Tipo de lámpara hq-i o hpi-¿t u otro tipo? Bueno muchas gracias, saludos
Experto
Hola
El valor en luz optimo para jugar varia entre 100 y 200 lux, según lo exquisito que sea el cliente. Cualquiera de las dos lámparas que propones sirven y dan buenos resultados iluminando campos deportivos, especialmente si son de buena marca.
Te recomiendo para evaluar la altura y distribución de las luminarias que descargues y utilices el programa Dialux (buscalo en google). Es un software alemán sobresaliente, gratuito, muy intuitivo y fácil de manejar. Posee una gran base de datos con las luminarias más comunes y permite cargar nuevos modelos. Una vez que tienes armado el proyecto genera automáticamente gráficos y tablas con los valores de iluminación en toda la superficie del predio. Ademas genera lista de materiales, gráficos 3D, proyecciones de mantenimiento, etc.
Espero te sirva esta info, saludos
Usuario
Gracias sebadeneri ya baje el software ahora solo me queda aprender a manejarlo ja ja, bueno gracias por el dato . un saludo. Adrian