Ideas para iluminar una cancha de básquet

Es mi primer pregunta en este foro . Quisiera un poco de ayuda, soy electricista estoy haciendo una instalación eléctrica e iluminación de una cancha de básquet familiar las dudas son las siguientes :1) ¿Altura de los focos? ¿Luxes necesarios? Tipo de lámpara hq-i o hpi-¿T u otro tipo?

1 Respuesta

Respuesta
El valor en luz optimo para jugar varia entre 100 y 200 lux, según lo exquisito que sea el cliente. Cualquiera de las dos lámparas que propones sirven y dan buenos resultados iluminando campos deportivos, especialmente si son de buena marca.
Te recomiendo para evaluar la altura y distribución de las luminarias que descargues y utilices el programa Dialux (buscalo en google). Es un software alemán sobresaliente, gratuito, muy intuitivo y fácil de manejar. Posee una gran base de datos con las luminarias más comunes y permite cargar nuevos modelos. Una vez que tienes armado el proyecto genera automáticamente gráficos y tablas con los valores de iluminación en toda la superficie del predio. Ademas genera lista de materiales, gráficos 3D, proyecciones de mantenimiento, etc.