Hasta que capacidad un motor

Hola que tal, ojala me pueden ayudar, ¿necesito saber hasta que capacidad se puede hacer arrancar un motor en estrella triangulo? Es para elegir un motor para una cinta transportadora, me salio una cinta con un motor reductor de 20 hp y otra de 30 hp...
Y no se si hacerlos arrancar con un autotransformador o un arranque estrella triangulo, es para un trabajo de la facultad

1 Respuesta

Respuesta
Los dos arranque hacen Aparentemente lo mismo pero no es así..
Cuando tienes una carga que le cuesta arrancar por tener mucha inercia te conviene poner autotransformador... Al pasar de lla estrlla al triangulo, existe un instante quie el motor se queda sin energía,,, En cambio con autotransformador, al pasar a conexión directa,, hay un instante en que el tafo queda en serie.. Esto hace que el arranque sea mucho mejor en cargas con gran inercia... Si tu cinta arranca descargada es lo mismo est tri,, que autotraf,,,,, pero si arranca cargada te recomiendo autotraf,,
saludos Ing Hutter
Ing. Hutter, es mi primera consulta y estoy muy satisfecho con su respuesta.. Muchas gracias! Y seguramente estaré preguntando algo de nuevo en estos días...