Que contactor debo utilizar

Mi problema es que tengo un motor trifásico de 3cv 1400rpm amp 8.6/4.7 (esas son las indicaciones que hay en el motor)
¿La pregunta es como se cual es el contactor adecuado para este motor?

1 respuesta

Respuesta
Los valores principales que se observan para elegir un contactor son la tensión de servicio y la potencia o intensidad de carga. También ha de tener en cuenta el tipo de motor o carga que va a gobernar para elegir el tipo adecuado, AC1 si son cargas poco inductivas, AC2 para motores de rotor con anillos, AC3 para motores de jaula de ardilla con gran corriente en el arranque y AC4 para motores de rotor en cortocircuito con inversión de giro. También tendrá que plantear el esquema de mando para saber cuantos contactos auxiliares va a necesitar en ese contactor. Si tiene previsto (aconsejable) asociarle un relé térmico, deberá escoger uno con un rango de intensidades en el que se comprendan 4.7A y 8.6A y características de tensión y potencias similares a las del contactor. Con estos datos podrá ir a una tienda especializada y escoger el contactor adecuado.