Esquema instalacion electrica

Hola muy buenas,
Estoy haciendo una esquema de la instalación eléctrica de un local. ¿Mi pregunta es si en este plano tengo que poner donde van los interruptores/commutadores de la instalación o solo uno las cosas que están en la misma linea y ya esta?
Para cualquier aclaración consúltame
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Depende del nivel de detalle que quieras reflejar, lo normal es indicar el punto de acometida, con la CGP, si forma parte de lo que vas a instalar, ubicación del contador, ubicación del cuadro(s) general de mando y protección enchufes, puntos de luz e interruptores.
Grafiar los circuitos enguarra un poco el dibujo, es más efectivo numerar los circuitos e indicar en cada punto de toma el nº de circuito al que se asigna, luego pones al margen un cuadro que indique para cada circuito su nº, el PIA y la sección de los cables, Magnetotérmico general (o ICP) y Características del diferencial.