Electricidad

¿Ante todo éxitos en sus que aceres diarios... Tengo una duda en tema de electricidad se identificar linea de face neutro y tierra pero mi duda es la line de tierra y neutro es un mismo punto en común? ¿Es qué mi casa hay puesta a tierra una varilla de cobre enterrada conectada al mismo puente donde esta el neutro en la caja térmica mis tomas no estaban conectados a tierra solo neutro y face y lo que hice yo puentiar el neutro con un alambre al puesta a tierra en el toma... Se podría decir que neutro y puesta atierra es el mismo puntoen común osea que están conectados entre si?... De antemano gracias...

1 respuesta

Respuesta
Son dos cosas diferentes pero que se ponen en contacto por protección. Las tensiones en electricidad funcionan con referencias. Es decir. Una tensión tiene un valor con respecto a una referencia. En muchos países, esa referencia (neutro) se hace coincidir con la tierra (referencia universal) para evitar que haya 2 tensiones, una con la fase y otra con el neutro. Es por pura seguridad. Lo de puentear el neutro y la fase en la base, sin tener una puesta a tierra en condiciones, no sirve para nada. Es necesario que todas las tierras estén intercomunicadas entre sí y llevadas al bornero de tierras del cuadro general. Allí se hará su conexión con neutro.