Convertidor de 12V a 220 para horno microondas

Tengo un convertidor de 12V a 220V. Quiero instalarlo para poder usar un horno microondas.
Probé a instalarlo y el microondas no funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que fijarse en la potencia del microondas y en la potencia máxima del convertidor. Dudo mucho que un convertidor de ese tipo ofrezca la potencia que requiere un microondas. Fíjese en ese dato y verá que el convertidor será para potencia de algunos watios solamente.
Muchas gracias por tu rapidez.
El convertidor indica que tiene 1000 W de potencia y el microondas 800 W. Un amigo me dijo que podría ser debido a que el convertidor da ondas cuasisinoidales y el micro necesita ondas sinoidales. No sé si me vaciló o tiene razón.
Otra vez, gracias
Podría ser una causa, no digo que no. Es lógica la razón. También habrá de prestar atención a la fuente de tensión de 12V y su capacidad. Tenga en cuenta que para ofrecer 1000W a 220V, es decir, 5A de intensidad, en el primario del convertidor, que no deja de ser en un principio un transformador, ha de tener capacidad para ofrecer 91A. Si es una batería deberá tener una capacidad instantánea superior a ésta, y si es una fuente deberá tener esa capacidad para que no salten sus protecciones. Si es una fuente y no saltan las protecciones, el problema será que el microondas no recibe la tensión adecuada para funcionar.
El problema de las ondas cuasisenoidales puede solucionarlo instalando a la salida unos condensadores correctamente calculados en tensión y capacidades para que retenga la tensión y la descargue de forma uniforme. De esa forma conseguiría una onda más parecida a la senoidal.