Interruptor horario bomba piscina

En el cuadro de mandos eléctrico de la piscina, tengo dos interruptores/programadores horarios, de esos que es una rueda con muchas pestañitas que puedes mover (cada pestaña es 15 minutos). Uno para programar el encendido/apagado de los dos focos y el otro para programar las horas de funcionamiento de la bomba de la piscina.
El hecho es que la casa es de reciente adquisición y por lo visto hace 3 años que la piscina no se utiliza, estaba vacía. Ahora está llena, pero veo que los programadores no funcionan. El de la luz no me preocupa, pero si el de la bomba. Hay un interruptor con tres posiciones: 0-bomba parada, 1-bomba en marcha en manual y 2-bomba en marcha en automático(actúa el programador). Como he dicho no funciona, hace un mes, veo dentro del cuadro una cajita de cartón con otro programador igual, sustituyo el que no funciona por el "nuevo" y con el interruptor en posición 0 el programador empieza a funciona oyéndose un ruidito como de reloj antiguo (grigrigrigri)... Digo, perfecto, para cuando tenga llena la piscina ya funciona. El hecho es que ayer pongo el programador en hora, levanto algunas pestañas (lo programo) y pongo el interruptor en posición 2 (automático) pero el programador no funciona, no avanza ni hace el ruidito, lo pongo a posición 1 o 0 y ahora tampoco funciona. ¿Se puede haber estropeado? ¿Puede haber algún cable conectado mal? Porqué me extraña que antes en posición 0 que está todo parado funcionase y en posición 2 no. ¿cuánto puede cosatr uno nuevo?

2 Respuestas

Respuesta
Antes de cambiar el programador mira de donde viene la alimentación eléctrica del mismo, y en lateral del programador te dirá a la tensión que debe de alimentarse, después que hayas verificado que la tensión es la correcta comprueba que le llega tensión a este.
Si ves que llega tensión y no funciona tendrás que sustituirlo y comprar uno con la tensión de alimentación que tengas en el cuadro.
El coste varia según programador. ¿Desde 18? En adelante.
Saludos y espero te valga, si tienes alguna duda más coméntalo.
Respuesta
Cuando un motor de piscina está detenido mucho tiempo suele no arrancar pues se oxida en esa posición ... te recomiendo que con una pinza o algo hagas girar al eje, antes de arrancar... normalmente hay un pequeño espacio entre el motor y la bomba,,,, otas veces en la parte de atrás el eje del motor tiene una ranura como para poder girar el eje con un destornillador..
El tablero eléctrico seguramente tiene un contactor,,, escribime a [email protected]
Y te escaneo el circuito con ese temporizador--------
El temporizador ese cuesta aproximadamente 50 dolares pero el de muy buena marca... también existen dos tipos... uno más caro que tiene baterías autorecargable para que siempre se encuentre en hora,,,, dado que si hay un corte de energía se retrasan los temporizadores y tal vez como sucede en mi casa arranca el motor a las 3 de la mañana... y algunas personas le molesta el ruiido por más pequeño que sea..