Bateria BL-5C para movil

Estoy leyendo por foros que esta dando buen resultado por la duración de la batería, ponerle una batería nokia BL-CB al móvil schipone i68+ he rebuscado por los cajones y no tengo ninguna batería BL-CB, ¿he encontrado dos baterías nokia pero son BL-5C 1020mAh 3.7 V mi pregunta es me vale igual poner este modelo de batería a mi i68+ que ponerle la BL-CB? Es que el teléfono es nuevo y quiero estar seguro de no cargármelo, o en su defecto ¿qué baterías de larga duración clonicas o compatibles me aconsejas para este modelo de móvil?

3 respuestas

Respuesta
Esta pregunta está mejor orientada a la ingeniería electrónica que a la eléctrica. Sin embargo le puedo decir que una batería es válida para un dispositivo siempre y cuando el voltaje sea el mismo y la capacidad de carga de la batería (mAh) sea superior a la de consumo del aparato. Este valor (mAh) indica la cantidad de carga que suministra la batería por hora, durando tanto más cuanto mayor sea este valor.
Respuesta
Ya otro experto te ha contestado. Como te ha dicho, las baterías no se cargan un teléfono si son del mismo o menor voltaje.
Respuesta
Como le va, siento mucho no poder ayudarlo con claridad en este caso, sucede que no soy experto en celulares, pero si le puedo decir que, NOKIA tiene un teléfono de la serie N el Nokia N78, que va con una batería que tiene autonomía para 24 horas de música y 280 minutos de video de forma initerrumpida, no sabría decirle si le case al celular que tiene, pero podría hacer la averiguación en un distribuidor de la zona donde este.                         Lamento no poder ayudar mas, muchas gracias por preguntar.
Su amigo:
Carlos A. Harker C.
Bogotá, Colombia.