Potencia para un generador

Quería saber como calculo la potencia de un generador .
Tengo una maquina de 380v que en cada fase tiene un fusible de 63A quisiera saber como lcalculo la kva necesarias para alquilar un generador eléctrico .
Si me pudieras decir la forma más rápida para calcular las kva que necesito para próximas dudas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La potencia en KVA = 1.73 V . I ....          1,73  x 0,380 x 63 =41.4KVA ..
En lugar de 380 Voltios se pone 0,380 KV para que te de el resultado en KVA.
Normalizados conseguís generadores de 45 KVA,,, con un motor diesel de 4 cilindros te alcanza.
Saludos cordiales : Ing Carlos Hutter