Relé para alumbrado publico

Tengo una carga de 6kva (toda esta carga es de 70 bombillas de sodio de 70W/220v + iluminación para piscina) esta carga la quiero controlar automáticamente con un relé de 60A controlado por fotocelda, mi pregunta es si esta disposición es recomendable o es mejor distribuir la carga en dos relés.
Haciendo el calculo de la corriente requerida por toda la carga me da una corriente de 28A, lo cual cumple con la corriente nominal del relé, pero no se si son demasiadas bombillas conectadas de un solo circuito, o si el sistema queda muy inestable.

1 respuesta

Respuesta
Seria bueno hacer tres circuitos independientes. Dos para las luces, intercalando estas luces, una de un circuito, la siguiente del otro y así...(así si falla un circuito, siempre tendrás luz), y el otro circuito de la piscina.