Análisis de falla de un generador

Estoy efectuando el megado de un generador, pero al medir el aislamiento de las fases de las bovinas me marca 0 al probar las bovinas estas se encuentran sin novedad, porque entonces me puede estar marcando o el nivel de aislamiento

1 Respuesta

Respuesta
Antes de aventurarme a darle un posible motivo me gustaría conocer algunos aspectos del caso.
1-¿En qué ambiente trabaja normalmente el generador?,¿Intemperie, ambiente húmedo, local cerrado con polvo, tip de polvo, etc?.
2-¿De qué tensión y potencia es el generador y a qué tensión está megando?
3-¿La prueba que da 0 es entre fases o entre fases y tierra?. Si es entre fases, ¿Da 0 para todos los pares o sólo en un caso?.
Espero su respuesta para darle un diagnóstico más acertado y una posible solución.
El generador trabaja en un barco, es un generador magnamax de 480 volt trifásico, ya le efectúe limpieza con solvente electro 500.
-Da "0" es entre fase y tierra.
-Da "0" entre fase y fase.
-Revise el cableado para ver si encontraba un cable aterrado pero nada. e
Si le ha limpiado con disolvente antes de la prueba la pega puede ser esa. Busque un par de focos de alta potencia, como los de los escenarios, o bien unos cuantos aerocalentadores. Meta el motor en una caseta hecha de plástico y aplíquele calor. Déjelo un par de horas o 3, cuanto más pueda mejor. Vuelva a megar y dígame que resultados da.