Grupo electrógeno

Buenas expertos..
¿Quisiera saber como es el funcionamiento de un grupo electrógeno como es su funcionamiento? ¿Y cómo produce energía eléctrica? Como le ayudan el banco de baterías.?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Básicamente, el motor a gasolina, hace girar un imán dentro de una bobina. Por un efecto electromagnético, el mismo que usa una planta generadora eléctrica, esta bobina produce electricidad.
La electricidad que se produce, la guardamos en unas baterías. Y se usa cuando se necesita.
Si quieres algo más técnico, pregunta.
Gracias..
Pero me gustaría saber como en una empresa de telecomunicaciones se utilizan los grupos electrógenos, más un banco de baterías con un rectificador el cual las carga y no el grupo electrógeno ...
Entonces el gruopo electrógeno es para suministrar energía AC.. ¿y las baterías DC?.. es por eso que se utilizan los dos cual es la aclaración o previa utilización.?
Muchas gracias
Un generador puede generar corriente AC o DC, según como este construido.. Si genera AC, antes de conservarla en las baterías, tiene que rectificar esa corriente y convertirla en DC. Luego para usarla, la puedes usar como continua, o si lo prefieres, la vuelves a transformar en alterna.