Generacion de energia electrica

Muy buenas ingeniero como esta, bueno me permito hacerle una consulta sobre un tema de tesis que tengo para mi carrera ing. Eléctrica, el tema es generación de energía lectrica utilizando dinamos en la red publica de agua en ecuador en la provincia del azuay, tengo entendido que en esta provincia hay muy buena presión de agua así que quise averiguar como aprovecharla, quisiera saber si podría darme alguna información sobre este tema o recomendación para saber si es factible hacerlo de antemano le doy gracias por su pronta respuesta atentamente miguel cortes (ECUADOR)

1 respuesta

Respuesta
En principio, para que una instalación de generación hidráulica sea rentable es preciso disponer de un gran salto, es decir, una presa en condiciones. Con la presión de la distribución pública poco se puede hacer. A modo de ejemplo práctico se podría construir una miniturbina que generase unos pocos vatios, pero sólo a modo didáctico. Haría falta una turbina hidráulica suficientemente grande para vencer la resistencia del peso del rotor de un generador normal. Existen muchas publicaciones orientadas al caso en las que se detallan de forma pormenorizada la construcción y funcionamiento de las turbinas hidráulicas.