Como funciona un contador de electricidad

Me gustaría saber como funciona realmente un contador eléctrico y lo más importante es saber como podría comprobar su perfecto funcionamiento.
Desde hace un poco de tiempo veo un poco exageradas mis facturas y mi consumo sigue siendo más o menos el mismo de siempre.
Creo que iberdrola vendría a comprobarlo pero me correría a mi cargo los costes y antes de eso me gustaría asegurarme de que realmente funciona mal.
Por cierto el mio es de ruleta, ¿tendrían qué venir próximamente a cambiarlo por el digital?

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar un aparato calibrado, necesitas tener un calibre patrón cosa que no conseguirás. Solo la fabrica o Iberdrola, cuentan con esos dispositivos.
El mismo consumo, si, pero tienes que tener en cuenta que el costo del Kw ha aumentado, de allí, es la diferencia de precios.
Para ver como funciona, pon en el buscador de Google, contaodr eléctrico, allí tienes varios lugares donde te explican su construcción.
Gracias, pero me falta que me respondas a si iberdrola vendría a comprobarlo y si eso me llevaría a mi algún coste adicional y si pueden ponerme ya uno digital.
Si pides la comprobación por tu cuenta, te la cobran. Instalar el digita, depende de la compañía, poreguntale a ellos. Pero tendrás que modificar tu instalación para poder instalar el digital.