Microcortes energía eléctrica

Pregunta: Ante un microcorte el grupo electrógeno arranca; hasta que se estabiliza y vuelve a parar, ¿qué se puede hacer para producir un delay entre el microcorte de energía y el llamado a l grupo, para que este no esté prendiendo y apagando a cada rato?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un sistema de arranque automático del generador entonces debes contar con un modulo de arranque y transferencia o algún elemento que hace esta función como un PLC, si es así, tienes la opción de calibrar tu equipo seleccionando rangos de voltaje, tiempos de reacción para la conexión y desconexión entre otros, estos elementos funcionan con voltajes de 12 o 24 V DC en ocasiones conectados a la misma batería del generador, esto permite que actúen aún sin presencia de corriente alterna de la red o del generador lo que garantiza un correcto funcionamiento. Si no cuentas con alguno de estos accesorios podrías instalar un circuito con un temporizador de 12 o 24 V DC alimentado a través del contacto de un relé supervisor de fases de la red. Mediante el temporizador regulado al tiempo que tú quieras puedes comandar el circuito de arranque del generador.