Tubo fluorescente da luz solo

Hola, tengo una duda por curiosidad que no logro deducir y es el siguiente:
Tengo en la cocina una barra de tubo fluorescente redonda con so reactancia y su cebador es de 22w, el caso es que cuando con el inteructur le corto la fase o sea que la apago, pues de vez en cuando me emite unos destellos de 1 segundo más menos cada 90 segundos y por mucho que lo pienso ... No se si es debido a que hasta que enfríe el tubo los electrones están actuando . Si es así es una perdida de energía ... No .
Que se puede hacer para solucionarlo ... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es bien simple... resulta que el electricista puso el neutro conectado a la llave, entonces cuando apagas la luz deja la fase conectada al tubo y se producen esas descargas, observá que los días de humedad tendrás más descargas...
La solución es cambiar : en la llave poner la fase,,, entonces cuando apagas la luz cortas la fase y el tubo no tendrá más energía...
Actualmente si cambias el tubo, a pesar de estar apagado recibirás un shock eléctrico...
Tu electricista fue malo--
Cordiales saludos Ing Hutter