¿Cuales son las partes de las que consta un plano eléc

Me podría ayudar con una preguntitas gracias de antemano bye saludos desde perú
10. ¿Cuáles son las partes de las que consta un plano eléctrico?
11. ¿Qué características de la instalación se lee del diagrama unifilar del plano, tablero y cuadro de cargas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo me dedico a cuadros de automatismos y los planos con los que yo trabajo se dividen en las siguientes partes :
1 en la primera parte se ve un plano con la distribución de los aparatos y la ubicación en el cuadro, en la que se indica que nombre se le va a poner
2 en la segunda aparece lo que es la parte de fuerza
3en la tercera la parte de maniobra
4 por ultimo aparece la lista de los materiales usados con sus características principales, como tensión, intensidad, etc
respecto a lo que se lee en el plano esta claro que cuanto más datos es mejor
en mi caso suelo ver los siguientes datos : tensión de suministro, intensidad que soporta los elementos instalados, sección de los cables, a veces el color del cable, numero de cable, nombre del aparato instalado, tipo de receptor (por ejemplo:bomba. Ventilador,...) y la potencia del receptor
espero que te sirva de ayuda
un saludo