¿Cómo identifico positivo y negativo de unos conductores usando el polímetro?

Necesito saber como identifco positivo y negativo de unos condudtores usando el polímetro, en un coche los condudtores tienen colores amarillo y verde

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el positivo es de color rojo y el negativo color negro. En audio y electrónica los dos suelen ser negros solo que el negativo lleva una línea normalmente blanca en un lateral.
Para comprobar con el polímetro, sitúa el selector en medida de tensión continua en la escala más alta si no conoces la tensión a medir para proteger el fusible. Si la medida es positiva, el polo positivo será en el que has pinchado la pinza roja. Si es negativa, el polo positivo será en el que has pinchado la pinza negra.
Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.
Hola experto excelente respuesta pero aun me queda una duda, si con el mismo método de comprobación puedo averiguar polos ( + y - ) de circuitos caseros, y en sistmas eléctricos de coches también.
Un saludo.
En circuitos caseros la corriente es alterna por lo que no hay positivo ni negativo si no fase y neutro que tienen un comportamiento totalmente diferente.
En los coches, sí hay corriente continua y vale perfectamente el método. Las baterías de coche normalmente son de 12V.