Secador de pelo

Soy una estudiante de ingeniería industrial y me interesaría saber como es el funcionamiento de un secador de pelo: partes fundamentales de que consta, ficha técnica fluido de trabajo, diagrama de flujo, potencia, estimación de la energía consumida anualmente (kW·h/año), coste anual de operación del equipo, etc.
También el cálculo de los diversos estados del fluido de trabajo, caudales másicos, interacciones de calor y trabajo, pérdidas, rendimiento térmico de las partes esenciales y del conjunto, etc.
Me haríais un gran favor porque estoy buscando información y no hay mucha variedad y esta página me ha parecido muy interesante, si alguien sabe alguna página en la que pueda encontrar este tipo de información lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Un secador de pelo consta de dos partes: un motor que produce un flujo constante de are, y una resistencia que calienta ese aire.
Depende del motor que uses, y de las corrientes de trabajo. Los hay pequeños que usan motroes de 12V CC, reduciendo el voltaje a través de la resistencia, y rectificandola a través de un par de diodos, los hay de motor de 220V V AC.
Las resistencias calentadoras, van desde las pequeñas de 100 a 200 W, y los secadores más grandes, que pueden llegar a tener resistencias de 1.800 W o más.
Como ves todo depende de lo que uses.