Me interesa mucho, conexión delta a tierra

Esta pregunta me intriga y agradecería su ayuda.
¿Por qué queda mejor protegido el sistema eléctrico con sistema de puesta a tierra, conectados los electrodos a tierra en delta?

2 Respuestas

Respuesta
Al tener cuatro ( o más) puntos de tierra, y un circuito que rodea el edificio, queda protegido dentro de un perímetro mayor que con una simple pica.
Muchas gracias por tu respuesta
Pero lo que yo busco es "el porque" ayuda más una conexión delta a una pica normal. A final de cuentas lo importante es tener un mismo referencial para que no exista una diferencia de potencial es decir, que se encuentren equipotenciales y eso también lo consigues con una pica, por eso pregunto porque ayuda más si es porque se reduce la impedancia total o porque la electricidad fluye por la superficie de un conductor y por "efecto piel" al tener la conexión delta favorece la rápida conducción al piso supongo que van de la mano pero no encuentro la teoría.
Es una aplicación de la ley de Faraday, creando una jaula que protege las instalaciones dentro de ella.
Hola! Otra vez gracias
Pero, ¿Podrías ser más explícito?
Es que soy un neófito disculpa.
Entre otas cosas, Faraday descubrió que la electricidad no se trasmite dentro de una caja metálica o jaula metálica.
La idea entonces, es crear algo similar, para proteger lo que esta dentro de esa "jaula" creada por el cableado interior de tierra, y la red perimetral de cables de tierra y picas.
Así una descarga a tierra, o un rayo, se trasmite al exterior de la zona protegida, y no dentro de ella.
Hola! Otra vez gracias por tu respuesta.
Pero no crees que lo que se busca es facilitar la conducción a tierra no impedirla, soy un neófito en electricidad de alta tensión, pero soy electrónico industrial y se que la jaula de Faraday es para ondas electromagnéticas, igual, ¿si se utilizara para descargas eléctricas porque también se utiliza para las fallas de tierra en equipos?
Espero y puedas ayudarme y disculpa las molestias
En ningún momento te he dicho que es para impedir las descargas, si lees veras que es para que las descargas se conduzcan por la parte exterior, no por el interior.
Si sabes bien como son las leyes de Faraday sabrás que no son solo para ondas electromagnéticas, sino también para corrientes eléctricas.
Ok, Muchas gracias.
Dejame investigarlo por que tu respuesta no me dejo muy satisfecho.
Muchas gracias, pero de veras ten más actitud de servicio si te crees experto.
Como sea muchas gracias
Respuesta

Un spt tipo delta da como resultado un valor mucho mas bajo por la suma de las inversas, resistencia total = (1)÷(1/R1+1/R2+1/R3)

Donde R es el valor de la resistencia de cada electrodo instalado, como consecuencia el calor de la resistencia total siempre sera menor al valor de la resistencia del electeodo menor; esa es la razon por la cual un sistema de puestas a tierra tipo delta funciona mejor