Electroimán

Tenemos un electroimán que se compró usado de una chatarrarería, este está sin placa ni nada de eso.
Supondemos que es de 9KW aproximadamente por el diámetro de los conductores.
Si alguien tiene experiencia en esto, me guatría que pueden ayudarme a poner en funcionamiento, necesitamos saber que corriente deberíamos de entregar al equipo

1 respuesta

Respuesta
Primero observá si tiene espira de sombra,, es decir un aro de cobre alrededor de la punta del hierro que forma la U ( estoy suponiendo que es un electroimán tragante... es decir al recibir corriente atrae al núcleo a su interior.. Si no tiene este aro de cobre en el sector que toca la T del hierro tragado ... es decir hay dos hierros una U y una T que es el que es tragado por la U,, en el punto de contacto entre la U y la T debe haber un aro de cobre...
Si tiene el aro de cobre se le debe dar corriente alterna ... si no lo tiene Ccontinua..
Ahora bien el tema del valor de tensión es simple... conéctale en serie al electroimán una plancha para planchar ropa que tiene una potencia de 1500 Watts aproximadamente... con el tester mides la tensión en bornes del electroimán y mides la corriente con una pinza amperpmetrica... con estos dos valores calculas la impedancia,,,, con esta impedancia puedes calcular la corriente que tomará con otros valores de tensión,,,, luego aplicas la tensión calculada... si me das más datos te puedo ayudar ... por ejemplo la sección del hierro tragado
saludos Ing Hutter