Diferencial toroidal

Me gutaria si alguien me podría explicar el funcionamiento de un diferencial toroidal en el cual le entran las tres fases más el neutro.
¿Cómo capta la diferencia de potencial?
Lo vi a la entrada de un armario de potencia, venia desde el transformador y al la entrada del armario había un toroidal por el cual pasaba todo las tres fases y el neutro.

1 respuesta

Respuesta
Es simple... la suma de las tres corrientes de fase + el neutro ( atención suma vectorial ) debe ser si o si cero es decir nada .. cero... si tienes una fuga a tierra la corriente que vuelve por tierra no entra en esta suma vectorial, entonces la sumatoria vectorial NO ES CERO y dispara el interruptor... Saludos : Ing carlos Hutter