¿Arranque estrella-triángulo o compensado?

Quisiera saber qué tipo de arranque conviene realizar para un motor de 125HP de una máquina trituradora de madera, troncos, leña, etc. Cuáles son las ventajas y desventajas de realizar uno y otro tipo de arranque.. ¿Y cuál conviene en cuanto a la elección del plan tarifario del local?

1 respuesta

Respuesta
En esa potencia te conviene arranque por autotransformador o como se le dice también arranque compensado... resulta que al en el otro sistema ( estrella triangulo) al pasar de estr a tri, los contactores se desconectan y hay unos milisegundos que el motor se queda sin energía, allí pega un salto,,, es decir cae la potencia y se repone,, siempre en grandes motores y especialmente si mueve un volante inercial te conviene transformador de arranque.. Ademas tienes la posibilidad de elegir entre que arranque con el 60 % de la tensión o el 80 % de la tensión,, cosa que en el otro sistema no podes.
En cuanto al costo, los dos sistemas terminan desconectándose para finalmente quedar el motor conectado directo,, por lo tanto es lo mismo..
Si necesitas planos del circuito volveme a escribir y te los escaneo..
Te agradecería mucho si me envías los planos ing..
Enviame tu correo o escribime a [email protected]
mi correo es [email protected]
Te envié el circuito .. no olvides cerrar la pregunta.