Protector de nevera en computadora:

Si yo conecto una computadora a un protector de nevera ¡¿No pasa nada? Y si no pasa nada ¿no crees que es la herramienta inadecuada para el uso que le daré? Porque yo me imagino que no es lo mismo que conecte una computadora a un UPS a un protector de nevera.

3 respuestas

Respuesta
Pues claro que no pasara nada, el protector de nevera solo te protegerá de los altos y bajos voltajes, en cualquiera de los 2 casos la pc se apagara y hasta que el protector no regule el voltaje adecuado no podrás volver a prender la pc, en cambio el backups hace lo mismo lo que con un respaldo de batería, si el voltaje sube cambia a modo batería al igual que si el voltaje baja conla diferencia que no se apaga el pc
Respuesta
Técnicamente es lo mismo ya que los dos te protegen de las variaciones de tensión... uno viene en un empaque que dice para nevera y otro para PC el de PC trae más capacidad de corriente ya que tiene más conectores que el de la nevera que solo tiene uno.. Otra cosa un ups es algo muy diferente, el ups (sistema de potencia ininterumpido) lo que hace es mantener al equipo encendido por un tiempo cuando la energía eléctrica se corta por alguna falla en en sistema los protectores cuando hace falta la electricidad se apagan también
Ok, todo claro, pero ¿al protector de nevera apagarse por falta de electricidad no apaga la computadora de repente y le provoca daño por apagarla de repente? Lo digo por lo que he escuchado que al faltar la electricidad de repente en un equipo cómputo, éste recibe como un "golpe eléctrico" (lo llamo yo) ¿No? Por faltarle la electricidad tan de repente, a parte de que es lógico que una computadora al apagarse de golpe haga daños dentro de su circuitos eléctricos, no sé, dime tú. Gracias.
La computadora como tal por apagarse de repente POR QUE SE VAYA LA ELECTRICIDAD NO SUFRIRÁ DA#OS ahora los programas en ejecución si pueden danarse ojo te escribo lo anterior en mayúscula porque la computadora se puede apagar por una subida repentina de tensión y hay si la cosa cambia en este caso si puede sufrir serios danos de hecho una ves aquí en mi casa sucedió eso (menos mal que la compu estaba apagada) los focos o bombillos estallaron de repente menos mal que los motores de la nevera y aire acondicionados soportaron la subida de tensión .. inmediatamente la electricidad se corto en toda o gran parte de la ciudad (Maracaibo)..
Tu te refieres al protector de nevera que si se apaga de repente pero un protector de pc también se apagara de repente si falta la electricidad No así el ups como te dije anteriormente...
¿Ya para terminar piensa esto como un equipo va a sufrir un golpe eléctrico si no hay electricidad?
Ok, está bien. Me refería al golpe eléctrico en el momento de que se va la luz, no cuando ya se fue :) bueno, seguiré averiguando. Gracias.
Respuesta
-1
Un UPS o SAI, no es lo mismo que un estabilizador de voltaje. Son dos cosas diferentes, para diferentes usos. El estabilizador te protegerá la nevera o la computadora de una sobrecarga de energía, pero solo de eso. En cambio el UPS, te provee de energía, cuando hay un corte, ya que tiene una batería auxiliar para esos fines, ya sea para la computadora o la nevera.
Ok, pero en conclusión ¿protejo la computadora con un protector de nevera como la protejo con un UPS? Gracias.
No has entendido o no quieres entender. El UPS, te provee de energía cuando esta falta.
El estabilizador, te provee de un voltaje uniforme. Si no llega corriente, no tienes computadora ni nevera. Solo te protege de una subida de tensión.