Invertir giro de un motor trifásico de 6 polos

Resulta que en el trabajo se me quemo un motor de 160 cv y lo llevamos a bobinar; pero al volver a conectarlo, el sentido de giro iva al revés Alguien podría decirme como lo vuelvo a conectar.
Tiene 6 polos: W1 U1 V1; W2 U2 V2

3 respuestas

Respuesta
Si bien me faltan algunos datos, supongo que tu motor de 160 CV y que lo arrancas con autotransformador.. suponiendo que es un motor 380 voltios triangulo debes conectar :
W2 puente conU1 y a la fase 1 ( R).
U2 puente con V1 y a la fase 2( ES )-
V2 puente con W1 a la fase 3 (T ) .
Si quieres que gire al revés debes conectar:
W2 puente con U1 y a la fase 2 (S )
U2 puente con V1 y a la fase 1 ( R )
V2 puente con W 1 y a la fase 3 ( T ) es decir queda igual no cambia.
Cordiales saludos, si te querdan dudas vuelve a escribir o cierra la pregunta.. Ing Hutter
Tienes razón en que no he preguntado correctamente al no incluir todos los datos necesarios, pero las prisas siempre son malas .
Tu respuesta es correcta, pero...
La pregunta correcta es esta:
Tengo un motor de 160 cv de 380v con arranque directo en estrella triangulo, conexión de 6 polos W2 U2 V2 y U2 V2 W1 y necesito invertir el giro.
Creo que he encontrado la solución.
Como tu bien indicas he de cambiar de posición la fase central por la de la derecha en las conexiones superior y también en las conexiones inferiores. Es decir U2 por V2 y V1 por W1.
Gracias carloshutter.
Respuesta

Me pueden ayudar, tengo este motor U1V1W1 y U2V2W2 asi como estan, pero el motor no hace nada, no consume corriente, no se va a corto, no gira, y en la bornera tengo 440v de corriente alternas.

Respuesta

Estás en lo correcto solo que lo complicas mas al cambiar tu configuración del motor ya que sea cual sea la conexión de motor ya sea que valla en estrella/delta o solo estrella o solo delta bueno sin fin de conexiones que existen, para cambiar el giro solo cambias una fase en el lugar de otra y ya cambias el giro del motor amigo, no te la compliques cambiando la configuración del motor.