Diferencia entre watio, amperio y voltaje

Hola experto ¿qué diferencia hay o qué es watio, amperes y voltaje? Gracias y disculpa.

1 respuesta

Respuesta
Ok
Watios es la potencia que consume el aparato W= V*I
tensión es donde conecectas el aparato es decir en un toma corriente lo que tienes es tensión ya sea de 120 o 240 depende de la red..
Corriente es la relación que existe entre la tensión y la impedancia del equipo I= V/R en otras palabras la corriente es la cantidad de electrones que necesita consumir los equipos para poder funcionar
espero haberte aclarado la duda
cualquier cosa no dudes en preguntar
Ya va ¿tensión es igual a voltaje y corriente es amper?
Si eso es así ... lo que pasa es que se acostumbra a decir voltaje en vez de tensión ya que voltaje es la unidad de medición de la tensión igual sucede con la corriente cuya unida de medición es el amper
por ejemplo en los tomacorriente la tensión es de 120 voltios ( así esta bien dicho)
El voltaje en el tamacorriente es de 120 voltios (esta mal dicho)